Bus De Datos

Velocidad del bus

La velocidad es una variable crítica de todos los procesadores. Un equipo lento puede disminuir tu productividad dejando que tu trabajo sea menos eficiente. La velocidad del bus determina el número de bits de información que el procesador de la computadora puede enviar. El ancho de banda afecta directamente la velocidad de una computadora así como la mayor cantidad de información que la misma puede procesar en un momento dado. Un bus es, por lo tanto, similar a una carretera con múltiples carriles. Entre mas carriles existan en una autopista menos congestión se experimentará en la misma.

BUS DE DATOS: Es el encargado de transmitir los caracteres.

BUS DE DIRECCIÓN: Es el encargado de direccionar los datos a su origen o destino.

BUS DE CONTROL: Es el encargado de conducir las señales IRQ de solicitud de interrupción que hacen los dispositivos al microprocesador.

BUS DE ESPANCION: Se le llama al conjunto de líneas eléctricas y circuitos electrónicos de control encargados de conectar el bus del sistema de la tarjeta madre con los buses de dispositivos accesorios, tal como una tarjeta controladora de disco, una tarjeta de video  y MODEM.

¿Qué significa esto de 64 bits? 


En principio, entendamos la diferencia con los procesadores de escritorio actuales. Hoy día tenemos procesadores de 32 bits que, incluso, corren a más de 3 Ghz, esos 32 bits podríamos decir que son como si tuviéramos una carretera de cuatro carriles donde los autos corren a 100 Km/hr; con 64 bits, esos mismos autos correrían a la misma velocidad pero ahora en una autopista de ocho carriles, con lo que podrían transitar más autos que en una carretera de sólo cuatro carriles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario