Tipos De Procesadores

Procesadores dedicados.
Para desarrollar una tarea muy especifica. Ejecutando un único algoritmo de forma óptima.
Procesadores de propósito general.
Está capacitado para ejecutar una serie de instrucciones sean E/S (entrada/salida), lógicas, aritméticas, etc. Almacenando y listando una colección de instrucciones en una memoria secundaria (programa) de tal forma que el procesador de modo secuencial lleve a cabo cada una de ellas.
CISC.
Complex Instruction Set Computing(Computador con Conjunto de Instrucciones Complejas). Posee un número grande y longitud variable de instrucciones, alto porcentaje de ciclos por instrucción, operaciones de microcódigo, baja optimización en el uso de registros.
RISC.
Reduced Instruction Set Computing( Computador con Conjunto de Instrucciones Reducidas). Posee un número bajo y longitud fija de instrucciones, bajo porcentaje de ciclos por instrucción, no tiene operaciones de microcódigo, muchos registros de propósito general, compilador optimizado. Su arquitectura permite un cierto grado de paralelismo en su ejecución.
Power PC.
Diseñados para rendir al igual que los mejores CISC y RISC, pero mejorando sus errores. Tiene un conjunto de instrucciones distinto a estos procesadores, pero puede emular sus características para ejecutar los programas escritos para ellos. Usados en computadores tipo Estaciones de Trabajo y en equipos de medio rango.
SIMD.
Single instruction, multiple data. Tiene una organización única de instrucción y datos múltiples. Manipula instrucciones de vector mediante múltiples unidades funcionales que responden a una instrucción común.
Microprocesadores.
Son de uso general, requieren dispositivos externos de memoria y de comunicación con el exterior (E/S).
Microcontroladores.
Integran memorias y elementos de entrada/salida junto al microprocesador.
ASIC.
Application-Specific Integrates Circuits. Integra en un solo chip los elementos analógicos y digitales necesarios para efectuar una determinada función.
DSP.
Digital Signal Processors. Procesadores de alta velocidad y poca memoria, muy eficientes para efectuar algoritmos de procesado de la señal.
Procesadores Neuronales, transputers.
Están equipados con elementos que facilitan su comunicación de forma que puede distribuirse fácilmente una función entre varios de ellos.
Procesador convencional.
Ejecuta las instrucciones en forma de serie es decir, una detrás de otra.
Procesador con paralelismo interno.
Externamente ejecuta las instrucciones como si fuera un procesador convencional en serie, pero internamente puede efectuar operaciones en paralelo.
Procesador con paralelismo externo.
Se presenta en los sistemas que incluyen varios procesadores como los servidores, los mainframes y los supercomputadores.
Multiprocesador.
Se acostumbra a usar la arquitectura de multiprocesador con memoria común en los servidores. Cada uno de estos procesadores incluyen una memoria caché de grandes dimensiones para reducir el trafico con la memoria común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario